In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Portal HDF

renweb

ebsco

moodle

gmail

Follow Us

fb

 

 

Por Hilma Peña, Claudia Romero, Dulce Ortega y Patricia Cruz 

En el mes de Septiembre  se festeja en  nuestro país el  Día del Niño y lo que todos los adultos buscamos que se cumpla es que ningún niño o niña le falte un regalo, un juguete o una atención, para que ese día pueda sonreír.

El año escolar recién había iniciado y nuestros  alumnos con mucha emoción esperaban la celebración de su día. Este día es doblemente especial, pues también celebramos el 36 aniversario de fundación  de nuestra querida escuela. Para lo cual se les pidió a cada grado elaborar una pancarta conmemorativa y se realizó un desfile por el pasillo principal hasta llegar al Gimnasio en donde se colocó cada pancarta para luego llevar un acto especial. Se entonó el Himno Nacional con la colaboración de la Banda de la institución, se dio lectura de la reseña histórica y  le cantamos "Feliz Cumpleaños" a nuestra querida Happy Days. Además los maestros  les teníamos preparados juegos y golosinas por parte de la escuela. 

baile aniversario  El 10 de septiembre, no solo festejamos el "Día del Niño" sino que también el 36 Aniversario de la Escuela Happy Days.

Al finalizar cada grado pasó a sus aulas, donde les esperaban el comité  de padres de familia quienes fueron los anfitriones y  tenían  preparado todo para que los niños disfrutaran   al máximo. Deliciosos bocadillos, juegos, sorpresas y hasta payasitas animando  se pudo observar en  las aulas. “Este ha sido el mejor día de nuestras vidas”, dijeron niños de Primer grado.  

diadelniño  Nuestros alumnos se mostraron muy  alegres y agradecidos por haber celebrado  su día como  se lo merecen. 

Para esta fecha también  los alumnos de Séptimo, Octavo y Noveno Grado en su clase de Actividades Prácticas  aportaban su trabajo para elaborar 220 piñatas. Mismas que después fueron donadas a las escuelas de los alrededores de nuestra Institución, centros de asistencia social y orfanatos para llevarles una alegría a los niños y niñas que asisten a dichos centros. “Cada año hago mejores piñatas. Pronto seré un experto piñatero”, dijo Johan Borjas estudiante de 9no grado. 

piñatas  Cada alumno trabajó durante 6 horas de clase y otro par de horas trabajo en su casa. 

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.” 

Paulo Coelho.

Powered by Bullraider.com