In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Portal HDF

renweb

ebsco

moodle

gmail

Follow Us

fb

 

 

Por María Alfaro y Jorge Laguna

Dos gerentes tenían una conversación acerca de entrenar a su personal. El primero pregunta, “Si, pero… ¿qué pasa si los capacitamos y se van a trabajar a otra empresa?” El segundo le responde, “¿Qué pasa si no los capacitamos y se quedan?” 

Esta anecdótica conversación ha sido atribuida a Henry Ford y a otros gigantes del mundo empresarial y sinceramente nadie puede confirmar que esta conversación ocurrió. Pero sí está llena de mucha sabiduría y en HDF es parte de nuestra filosofía ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a nuestros colegas.

Un ejemplo de estas oportunidades fue la Tri-Conference en Santo Domingo, República Dominicana donde asistieron María Alfaro, Wendy García y Eva Morales. También la Conferencia de CIS de Universidades Europeas y Norteamericanas en Santa Fe de Bogotá, donde asistieron Karen Chávez y Jorge Laguna. 

 tri-conference Wendy Garcia, María Alfaro, Eva Morales en el inicio de Tri-Conference en Santo Domingo, República Dominicana. 

Estas experiencias nos ayudaron a descubrir:

  •  La aplicación de estrategias para evaluar de manera holística las competencias de nuestros estudiantes. 
  •  Crear y compartir actividades comunicativas para integrar y articular diversas habilidades con el fin de desarrollar el programa AP Literatura.
  •  Informar sobre los neuro-mitos  e identificar  en nuestros educandos potenciales, experiencias que enriquezcan sus conocimientos mediante el trabajo de atención.
  •  Aprendizaje en movimiento y sus resultados.
  •  Proporcionar un ambiente multicultural, experiencias de trabajo, duración de programas y  oportunidades para nuestros estudiantes, sumado a los costos y oferta de ayuda financiera para estudiar en el extranjero. 

“La experiencia fue enriquecedora y reforzó ciertas ideas que tenía acerca del aprendizaje estático y en movimiento. Aprendí nuevas estrategias para poner en contacto al alumno con su entorno y de esta manera ayudarle a crecer cognitivamente”, dijo Wendy García maestra de pre-escolar. 

bogota  Karen Chávez y Jorge Laguna en el Colegio de Nueva Granada en la Conferencia de Universidades CIS.

Una de las razones que detienen a los centros educativos para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional, es el hecho de que el personal puede marcharse y llevar consigo lo aprendido. Pero en HDF creemos que es más perjudicial no capacitar a nuestros maestros y que se terminen quedando.

Powered by Bullraider.com