In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow

Portal HDF

renweb

ebsco

moodle

gmail

Follow Us

fb

 

 

NEASC y CIS son acreditaciones internacionales que brindan acompañamiento a instituciones educativas de nivel primario, secundario y superior, con el fin de ofrecer calidad educativa con estándares internacionales. NEASC y CIS velan para que las instituciones afiliadas provean a sus estudiantes el conocimiento esencial que, junto a sus habilidades, generen competencias globales en su contexto. En nuestra institución (Happy Days School and Freedom High School) donde “Cada Alumno es Importante” no solo creemos en mejorar nuestras prácticas de enseñanza y aprendizaje, sino que vivimos la transformación del sistema educativo a través de la cultura, arquitectura y ecología. NEASC y CIS comparten nuestro ideal de construir un ambiente seguro, saludable y sostenible para nuestra comunidad educativa.

 

 

CIS NEASC

Add a comment (0)

Por María Alfaro y Jorge Laguna

Dos gerentes tenían una conversación acerca de entrenar a su personal. El primero pregunta, “Si, pero… ¿qué pasa si los capacitamos y se van a trabajar a otra empresa?” El segundo le responde, “¿Qué pasa si no los capacitamos y se quedan?” 

Esta anecdótica conversación ha sido atribuida a Henry Ford y a otros gigantes del mundo empresarial y sinceramente nadie puede confirmar que esta conversación ocurrió. Pero sí está llena de mucha sabiduría y en HDF es parte de nuestra filosofía ofrecer oportunidades de desarrollo profesional a nuestros colegas.

Un ejemplo de estas oportunidades fue la Tri-Conference en Santo Domingo, República Dominicana donde asistieron María Alfaro, Wendy García y Eva Morales. También la Conferencia de CIS de Universidades Europeas y Norteamericanas en Santa Fe de Bogotá, donde asistieron Karen Chávez y Jorge Laguna. 

 tri-conference Wendy Garcia, María Alfaro, Eva Morales en el inicio de Tri-Conference en Santo Domingo, República Dominicana. 

Estas experiencias nos ayudaron a descubrir:

  •  La aplicación de estrategias para evaluar de manera holística las competencias de nuestros estudiantes. 
  •  Crear y compartir actividades comunicativas para integrar y articular diversas habilidades con el fin de desarrollar el programa AP Literatura.
  •  Informar sobre los neuro-mitos  e identificar  en nuestros educandos potenciales, experiencias que enriquezcan sus conocimientos mediante el trabajo de atención.
  •  Aprendizaje en movimiento y sus resultados.
  •  Proporcionar un ambiente multicultural, experiencias de trabajo, duración de programas y  oportunidades para nuestros estudiantes, sumado a los costos y oferta de ayuda financiera para estudiar en el extranjero. 

“La experiencia fue enriquecedora y reforzó ciertas ideas que tenía acerca del aprendizaje estático y en movimiento. Aprendí nuevas estrategias para poner en contacto al alumno con su entorno y de esta manera ayudarle a crecer cognitivamente”, dijo Wendy García maestra de pre-escolar. 

bogota  Karen Chávez y Jorge Laguna en el Colegio de Nueva Granada en la Conferencia de Universidades CIS.

Una de las razones que detienen a los centros educativos para ofrecer oportunidades de desarrollo profesional, es el hecho de que el personal puede marcharse y llevar consigo lo aprendido. Pero en HDF creemos que es más perjudicial no capacitar a nuestros maestros y que se terminen quedando.

Add a comment (0)

Por Hilma Peña, Claudia Romero, Dulce Ortega y Patricia Cruz 

En el mes de Septiembre  se festeja en  nuestro país el  Día del Niño y lo que todos los adultos buscamos que se cumpla es que ningún niño o niña le falte un regalo, un juguete o una atención, para que ese día pueda sonreír.

El año escolar recién había iniciado y nuestros  alumnos con mucha emoción esperaban la celebración de su día. Este día es doblemente especial, pues también celebramos el 36 aniversario de fundación  de nuestra querida escuela. Para lo cual se les pidió a cada grado elaborar una pancarta conmemorativa y se realizó un desfile por el pasillo principal hasta llegar al Gimnasio en donde se colocó cada pancarta para luego llevar un acto especial. Se entonó el Himno Nacional con la colaboración de la Banda de la institución, se dio lectura de la reseña histórica y  le cantamos "Feliz Cumpleaños" a nuestra querida Happy Days. Además los maestros  les teníamos preparados juegos y golosinas por parte de la escuela. 

baile aniversario  El 10 de septiembre, no solo festejamos el "Día del Niño" sino que también el 36 Aniversario de la Escuela Happy Days.

Al finalizar cada grado pasó a sus aulas, donde les esperaban el comité  de padres de familia quienes fueron los anfitriones y  tenían  preparado todo para que los niños disfrutaran   al máximo. Deliciosos bocadillos, juegos, sorpresas y hasta payasitas animando  se pudo observar en  las aulas. “Este ha sido el mejor día de nuestras vidas”, dijeron niños de Primer grado.  

diadelniño  Nuestros alumnos se mostraron muy  alegres y agradecidos por haber celebrado  su día como  se lo merecen. 

Para esta fecha también  los alumnos de Séptimo, Octavo y Noveno Grado en su clase de Actividades Prácticas  aportaban su trabajo para elaborar 220 piñatas. Mismas que después fueron donadas a las escuelas de los alrededores de nuestra Institución, centros de asistencia social y orfanatos para llevarles una alegría a los niños y niñas que asisten a dichos centros. “Cada año hago mejores piñatas. Pronto seré un experto piñatero”, dijo Johan Borjas estudiante de 9no grado. 

piñatas  Cada alumno trabajó durante 6 horas de clase y otro par de horas trabajo en su casa. 

“Un niño siempre puede enseñar tres cosas a un adulto: a ponerse contento sin motivo, a estar siempre ocupado con algo y a saber exigir con todas sus fuerzas aquello que desea.” 

Paulo Coelho.

Add a comment (0)

Por Wendy Sandoval.

Segun Naciones Unidas la obesidad infantil es unos de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, y afecta a los paises de bajos, medianos y altos ingresos por igual. Como escuela tenemos que preocuparnos no solo por el componente académico de nuestros estudiantes, sino que también por su bienestar físico y mental. Considerando lo anterior, la facultad de HDF ha decidido incorporarse a una iniciativa que comenzó en el Reino Unido hace un par de años llamada The Daily Mile. 

dailymile MAP Más de 5 mil escuelas en todos los continentes ya participan en el programa. 

El objetivo de The Daily Mile es mejorar la salud física, social, emocional, mental y el bienestar de nuestros alumnos, independientemente de su edad, capacidad o circunstancias personales.

Gerardo Castro estudiante de 10 años de 5to. C nos dijo que: “Me gustan los deportes y me gusta correr. Correr en la escuela con mis amigos me hace feliz y me emociona. Hoy le pregunté a mi maestra a qué hora íbamos a hacer el Daily Mile.” El mismo Gerardo nos dijo que la actividad todavía puede ser mejorada, ya que a veces él siente que podría haber un poco  más de organización cuando se lleve a cabo esta actividad. 

dailymile1

The Daily Mile comenzó en el Reino Unido.

The Daily Mile es una actividad física social, con niños corriendo o trotando, a su propio ritmo al aire libre con amigos. Los niños ocasionalmente pueden caminar para recuperar el aliento, si es necesario, pero deben apuntar a correr o trotar durante 15 minutos completos. 

dailymile2 Queremos que cada alumno tenga la oportunidad de hacer The Daily Mile en la escuela primaria. 

¡The Daily Mile funciona!    

  • Se lleva a cabo en 15 minutos y la mayoría de los niños promedia una milla o más cada día.
  • Los niños corren afuera al aire libre y el clima es un beneficio, no una barrera.    
  • No hay configuración, ordenamiento ni equipo requerido.   
  • No se necesita capacitación del personal y no hay una carga de trabajo adicional para los maestros.  
  • Los niños corren en sus uniformes por lo que no se necesita kit o tiempo para cambiarse.     
  • Es social, no competitivo y divertido.
  • Los niños regresan a clase listos para aprender.   
  • Ayuda a mejorar la forma física y lograr un peso saludable.   
  • Alienta a los niños a estar al tanto de su salud.   
  • Es completamente inclusivo; cada niño, cual quiera que sean sus circunstancias, edad o capacidad, tiene éxito en The Daily Mile. 
dailymile3

Niños de primaria participando en The Daily Mile.

“Creo que The Daily Mile tendrá un gran impacto en las vidas de los jóvenes, ayudando a los niños de todo el mundo a estar en mejor forma, más saludables y más felices. Estoy encantado de apoyar a The Daily Mile y espero que todos los niños tengan la oportunidad de participar en esta fantástica iniciativa”.

Colin Jackson, Medallista Olímpico de 110m vallas

Add a comment (0)